fbpx

PIKKOP

Con Pikkop Local es muy fácil realizar tus envíos desde la aplicación móvil, si no sabes cómo empacar tus productos para hacer tus envíos o simplemente tienes un negocio pequeño y deseas hacer tus envíos de forma simple.

HISTORIA DE
PIKKOP

HISTORIA DE PIKKOP

Una historia de éxito como nuestra compañía siempre tiene una gran historia y grandes emprendedores detrás, que han creado un gran proyecto para ayudar a las empresas a eliminar las fricciones de la primera milla y de su operación logística para que puedan ofrecer una experiencia de envió de clase mundial a sus clientes, como la entrega el mismo día y hacer que la entrega al día siguiente sea estándar.

 

Todo comenzó hace 20 años cuando un joven proveniente de la India, nuestro CEO Ashish Punj, vino a la Ciudad de México para vender trajes a la medida, era un negocio familiar que tenía su sede en Hong Kong.

 

Parte de su trabajo era vender, posteriormente empacar y encontrar el servicio de paquetería adecuado para realizar sus envíos de trajes a los clientes. El mayor problema o desventaja que encontró al realizar envíos fue tener que empacar los artículos y enviarlos él mismo.

 

 

Asegurarse que la documentación fuera correcta sin errores, buscar precios accesibles. Empacar correctamente los trajes ya que la composición de cada uno de ellos eran diferentes, tenía que detallar que sus trajes tuvieran un manejo especial y luego aunado a eso las costumbres en México eran distintas a mediados de la década de 1990, lo que no ayudó en absoluto… era lento y complicado realizar envíos. Por lo que cada envío complicaba cada vez más hacer crecer su negocio.

 

De ahí surgió la idea de establecerse en México impulsado por la idea de estar en un país con oportunidades de hacer negocios, crecer, explorar las buenas prácticas para realizar envíos y conectar con más empresarios para ofrecer una mejor experiencia de envío.

ASÍ ES COMO
NACE PIKKOP

ASÍ ES COMO NACE PIKKOP

Comenzó con una pregunta: ¿pagaría un poco más por alguien que viniera a mi oficina para realizar la recolección de mis envíos? Todo este tiempo vendiendo trajes en México se sentía frustrado constantemente por la parte de empaquetado en su pequeño negocio… cuando se dio cuenta, la respuesta fue ¡CLARO QUE SÍ!, y así nació nuestra empresa, poco a poco todo empezaba a cobrar sentido.

 

No fue fácil al principio, ya que la 1ª milla de envío nunca había evolucionado como otras industrias. El mercado estaba lleno de aplicaciones de entrega como: UBER, Rappi, iVoy… todas estas aplicaciones cubren la «última milla»; es decir, del negocio al cliente.

Pero nosotros teníamos que ser diferentes. Entonces se perfiló para cubrir un nicho de mercado específico, al cubrir la 1ª milla… ¿cómo sería cubrir la 1ª milla con Pikkop?

 

Aunque al principio lo describimos a menudo como «el depegar.com de los paquetes», es mucho más ambicioso. Se desarrolló un nuevo modelo de trabajo para sus colaboradores; es una de las primeras empresas por demanda de servicio en alejarse de depender de terceros, y perfeccionó un modelo que hace que esta nueva acción del consumidor se sienta natural.

“ESTAMOS AQUÍ CON UNA VISIÓN MUCHO MÁS GRANDE QUE SÓLO SER UN ARRANQUE EN LA CDMX.”

El plan implicaba no involucrar gente muy contaminada en el proceso tradicional de envío.

 

¿Cómo sería posible esto? Si contratas a alguien que tiene 20 años en la industria, carga con vicios y cae en el «no puedes hacer esto, aquello o esto otro…»; para nosotros era: ¿por qué no puedes?

 

Entonces el enfoque en el proceso de recolección cambió, porque lo que nos hace diferentes de las innumerables empresas que intentan «reinventar» la entrega de alimentos y otros bienes: «mejoramos el proceso durante la primera milla, no en la última… somos el primero en hacer fácil y simple el envío de tus mercancías y liberarte de problemas de una forma que es casi mágica».

Pero no creas que la idea es que competiremos contra los gigantes de las paqueterías, eso suena irreal e imposible… Lo que en realidad hacemos es un servicio que complementa y les ayuda a hacer más envíos.

 

El elevado reto declarado en nuestra misión debería ser el «nuevo estándar mexicano en envíos» y establecer un objetivo final.

PERO
¿CÓMO HACER LO IMPOSIBLE POSIBLE?

PERO ¿CÓMO HACER LO IMPOSIBLE POSIBLE?

Aprovechando el poder de Internet y la capacidad de ubicación de teléfonos inteligentes a través de tecnología GPS, creamos nuestro propio software desde cero por expertos que entienden el e-commerce con las herramientas que necesitas para llevar a cabo esta operación con éxito.

 

Tecnología similar permite a las empresas de paquetería planear recolecciones en nuestro almacén, donde las mercancías que llegan se embalan a mano utilizando cajas que se cortan a la medida para adaptarse a cada objeto, reduciendo los costos por conceptos de volumen y peso innecesario.

 

«Una de las funcionalidades que nuestros clientes solicitaron fue un “cotizador de tarifas”, que permite a los usuarios con pocos clics desde la aplicación, comparar precios entre UPS, DHL, FedEx, Estafeta y otras paqueterías».

 

 

Nos gusta pensar en grande, acercándonos a nuestros objetivos constantemente; esa es la razón por la que empezamos con Pikkop Local, que brinda el servicio de recolección, embalaje y envíos tomando una fotografía al producto que requieres enviar desde nuestra aplicación para solicitar nuestro servicio, disponible en Ciudad de México y Área Metropolitana.

 

Si por el contrario, estás buscando una plataforma para adquirir tus guías de envío desde cualquier lugar de la República Mexicana contamos con Pikkop Cloud, en donde puedes cotizar y elegir la paquetería que más se acomode a tus necesidades, sin cuotas mínimas de envío requeridas.

¿CÓMO REALIZAR MIS
ENVÍOS CON PIKKOP LOCAL?

¿CÓMO REALIZAR MIS ENVÍOS CON PIKKOP LOCAL?

Cualquier persona que quiera realizar un envío, simplemente debe tomar una foto con nuestra aplicación. En 20 minutos (¡esa es la meta!) un mensajero llega y recolecta el artículo.

 

Se eliminan las molestias tradicionales desde el traslado para encontrar una caja adecuada, hasta el tiempo perdido en la fila de la oficina de correos.

 

¡Porque sabemos que tu tiempo vale oro! Enviar sin salir de tu casa u oficina, nosotros vamos a recoger tus envíos donde quiera que estés.

 

De ahí el lema: «Envío Fácil».

 

Nuestro sistema logró solucionar los problemas de logística para muchos al realizar sus envíos.

 

Con Pikkop Local es muy fácil realizar tus envíos desde la aplicación móvil, si no sabes cómo empacar tus productos para hacer tus envíos o simplemente tienes un negocio pequeño y deseas hacer tus envíos de forma simple.

¿CÓMO FUNCIONA NUESTRA APP?

Nuestro servicio está disponible en la zona de Polanco, Cuauhtémoc y Anzures dentro de la CDMX.

 Ingresa la dirección de envío

Llena los datos del receptor y la dirección de entrega.

 Tómales foto a tus productos

Toma foto de todos los productos que deseas enviar y elige el tiempo de entrega del paquete a su destino.

 Recolección de paquete

Recogemos tu paquete donde quiera que estés en menos de 20 minutos.

 Empaque de productos

Si tus productos no vienen empacados, nosotros nos encargamos de hacerlo optimizando tamaño y peso.

 Envío de pedido

Enviamos tu paquete a su destino con las mejores tarifas dentro de las paqueterías más cotizadas.

¿CÓMO COMPRAR GUÍAS
EN PIKKOP CLOUD?

¿CÓMO COMPRAR GUÍAS EN PIKKOP CLOUD?

Con Pikkop Cloud tienes disponible las mejores paqueterías de entrega como lo son FedEx, UPS, Estafeta, DHL, Dostavista, RedPack, entre otras.

 

Y te preguntarás ¿qué es o cómo funciona? Te ayuda a manejar tus órdenes, rastrear tus envíos y notificar al cliente cuando su paquete esté en camino. ¡Todo en un mismo lugar!

 

Conecta tu tienda online con nosotros para administrar tus envíos o cotiza con diferentes paqueterías para obtener las mejores tarifas y rastrear tus paquetes vendiendo con tus redes sociales.

 

¿Vendes a través de Shopify, WooCommerce o Redes Sociales? Conecta tu tienda para realizar todos tus envíos de los pedidos que hagan tus clientes a través de Pikkop, fácil y rápido.

¿POR QUÉ CONECTAR
MI TIENDA CON PIKKOP CLOUD?

¿POR QUÉ CONECTAR MI TIENDA CON PIKKOP CLOUD?

Mejores tarifas
Mayor cobertura
Menor tiempo de entrega
Diferentes tipos de envío
Genera tus guías al instante
Rastreo de pedidos

Ahorra en tus envíos mientras tu negocio crece y disfruta de los descuentos por volumen y tarifas bajas. Aún nos quedan muchas millas por recorrer y muchos problemas por resolver al realizar las recolecciones, empacar y enviar.

 

Pero no descartamos en un futuro llegar a otros países para seguir revolucionando la primera milla.

 

Antes de descartar lo imposible, hay que considerar que: «Érase una vez dos adolescentes de Seattle con una bicicleta y un préstamo de $100 dólares que comenzaron un negocio que involucraba recolecciones locales en 1907. Hoy, su pequeña empresa que eventualmente decidió llamarse UPS entrega 18 millones de artículos al día».

 

Gracias por seguir confiando en Pikkop para realizar tus envíos y hacer crecer tu negocio con nosotros.

Búscanos para obtener una cotización específica
para tu negocio u empresa.

¡Contáctanos!

Búscanos para obtener una cotización específica
para tu negocio u empresa.

¡Contáctanos!
Send this to a friend