fbpx

PAQUETERÍAS ECONÓMICAS

Las paqueterías económicas hoy en día se han
convertido en negocios fundamentales más
buscados, por el gran aumento que han
experimentado las compras online.

Las paqueterías económicas hoy en día se han convertido en negocios fundamentales más buscados, por el gran aumento que han experimentado las compras online.

¿CÚAL ES LA PAQUETERÍA
MÁS BARATA EN MÉXICO?

Las paqueterías económicas hoy en día se han convertido en negocios fundamentales más buscados, por el gran aumento que han experimentado las compras online. Cada vez es más común ver nuevas tiendas online que ofrecen sus productos a través de internet; incluso las tiendas tradicionales empiezan a ampliar su mercado introduciéndose en el mundo de las tiendas e-commerce. Todas estas compras requieren de un envío, por lo que las empresas de paquetería han tomado una gran relevancia en el mercado mexicano.

 

Cuando quieres contratar los servicios de una empresa de paquetería, ¿qué es lo que más te importa? ¿Que llegue bien a su destino?, ¿que haya oficinas de envío cerca de donde tú te encuentras?, ¿que sean puntuales cuando mandan cualquier cosa?, ¿que sea un costo accesible? Existen muchos aspectos que pueden ser cruciales para que tomes en cuenta la elección de «X» o «Y» empresa.

 

Precisamente, el tema de las tarifas resulta algo que en muchas ocasiones puede ser decisivo para que elijas una paquetería u otra.

 

Por todo esto, es importante planificar una estrategia de envíos, es decir, saber cómo se puede enviar un paquete en México, qué tipo de empaquetado y embalaje es el más apropiado, cómo realizar el envío, qué empresas de paqueterías económicas son las mejores o cómo integrar un sistema de envíos en una tienda virtual.

¿CÓMO ENVÍAR UN PAQUETE?

La mejor forma de enviar un artículo a cualquier ciudad o localidad mexicana es utilizando los servicios de alguna de las empresas de paqueterías económicas existentes.

Entre las principales empresas de paquetería podemos destacar a:

Ten en cuenta los siguientes tips para preparar tus envíos.

Para preparar el envío de un paquete por paquetería debemos tener en cuenta varios factores importantes.
El peso y las dimensiones del paquete marcarán la cotización de este. El embalaje influirá en las dimensiones del paquete además de servir como protección del contenido durante su trayecto.

 

Para enviar un producto, no basta solo con meterlo en cualquier caja y llevarlo a la empresa de paquetería.
El empaque y embalaje del producto o productos a enviar es fundamental por diversos motivos:

1. Protege lo que lleva dentro

El objetivo principal del embalaje y empaquetado es proteger aquello que lleva dentro. El contenido interior de la caja para proteger al objeto debe ser de materiales ligeros para que no aumenten el exceso el peso del envío, y por lo tanto lo encarezcan.

2. Ayuda a disminuir el peso volumétrico

Ajustando la caja o embalaje donde se envía el producto al tamaño de este, se puede optimizar el valor del peso volumétrico, consiguiendo una tarifa de envío mucho más baja.

¿PERO POR QUÉ
HACER TODO ESTO?

Para encontrar una tarifa más económica y realizar tus envíos desde un solo lugar como lo es Pikkop en el que te ayudamos a encontrar la mejor paquetería de acuerdo con tu negocio.

Pikkop ayuda a vendedores a generar guías para sus envíos de manera rápida. Con Pikkop Cloud puedes comprar guías prepagadas y consultar todos tus envíos desde un solo lugar.

Ya sea que busques tarifas bajas o tener acceso a descuentos, las herramientas de Pikkop te permiten hacerlo.

Con solo una descarga de los pedidos de la tienda, puedes ver todos sin necesidad de hacer tantos clics y ver rápidamente los detalles de la orden.

Ya sea que busques tarifas bajas o tener acceso a descuentos, las herramientas de Pikkop te permiten hacerlo.

Pikkop te imprime una o miles de guías en cuestión de segundos para mantener los envíos activos. Envía tus guías directo a la impresora con Pikkop Cloud.

Ofrece a tus clientes una excelente experiencia poscompra con el rastreo al momento. Con nuestra opción de entrega el mismo día, puedes ofrecer el envío en solo 2 horas.

Desde el día uno tendrás un grupo experto en envíos comprometidos a que tu negocio crezca.

EMPAQUETAMOS Y HACEMOS TUS ENVÍOS

¿CÓMO ELEGIR LA MEJOR
EMPRESA DE PAQUETERÍA?

¿CÓMO ELEGIR LA MEJOR EMPRESA DE PAQUETERÍA?

Todo depende del tipo de e-commerce que tengas. Con esto me refiero a que no es lo mismo que distribuyas en tu ciudad o región a que lo hagas en todo el país o de manera internacional. Esto es lo primero que debes revisar antes de comenzar a analizar las plataformas ya que algunas tienen los 3 servicios algunas otras solo cuentan con una o dos opciones.

 

Para elegir la mejor empresa de paquetería hay que tener en cuenta algunos factores importantes en el envío de paquetes como son:

TIEMPO DE ENTREGA

Junto al precio es el factor más determinante para hacer tus envíos con las paqueterías económicas. Entre las distintas empresas existen diferencias en los tiempos de entrega dependiendo de las zonas y localidades de entrega (incluso en los envíos express). Ten en consideración este tipo de servicios, las ciudades más pobladas disponen de mejores tiempos de entrega que las zonas menos densas o alejadas.

COSTO DEL ENVÍO

Quizás es el factor más determinante a la hora de enviar un paquete. Afortunadamente, con Pikkop puedes calcular con las distintas empresas de paquetería, el costo de llevar un determinado paquete entre ubicaciones de México. Y cuál sería el más económico para tu negocio.

COBERTURA DEL ENVÍO

Muchas empresas de paquetería funcionan muy bien en grandes ciudades, pero empiezan a fallar cuando tienen que entregar en zonas aisladas, rurales, alejadas, etc. Por eso es muy importante tener este factor en cuenta si se va a enviar un paquete fuera de las ciudades o zonas más pobladas de México.

SISTEMA DE SEGUIMIENTO

La tranquilidad de saber en todo momento en qué lugar se encuentra tu envío es posible gracias a las nuevas tecnologías. Las distintas paqueterías ofrecen servicios de seguimiento de envíos que deben ser también tomados en consideración a la hora de seleccionar alguna de ellas.

¿CUÁLES SON LAS PAQUETERÍAS ECONÓMICAS?

Pikkop cuenta con varías paqueterías que se adaptan de acuerdo con tus necesidades de envío.
Compara tus envíos y elige la mejor opción, puedes realizar tus envíos a nivel internacional, nacional o el mismo día. Ahorrando tiempo y dinero.

Puedes elegir de las siguientes paqueterías, sin contratos ni volumen requerido:

ESTAFETA

Orgullosa empresa 100% mexicana líder en soluciones logísticas, con el objetivo de brindarte el mejor servicio para hacer crecer tu negocio. Identifican las áreas de oportunidad en tu cadena de suministro y personaliza sus procesos para que se adapten a tus necesidades.

 

Esta paquetería dispone de un gran servicio de entrega a unos precios razonables. En las ciudades principales operan al 100% sin ningún problema, pero cuando hay que enviar a zonas rurales o alejadas, no realizan entrega, teniendo que desplazarse el receptor a buscarlo a la sucursal más cercana.

FEDEX

Para tus necesidades de importación, exportación o locales, paquetes livianos o pesados, envíos con carácter de urgente o sin tanta prisa.

 

FedEx te ofrece soluciones y un servicio en los cuales puedes confiar.

 

Empresa internacional que opera desde hace años en México (fusionándose con Multipack) y que se ha convertido en una de las principales empresas paqueterías del país. Tiene un acuerdo firmado con Correos de México para instalarse en 100 sucursales y conducir parte del tráfico internacional. Destaca su sistema de tres avisos de recogida, antes de devolver un paquete.

UPS

Sin importar si es un empresario o una empresa, las herramientas y la tecnología de UPS lo ayudaran a crear eficiencias, a centralizar el control, a recortar costos y a aumentar la productividad.

 

Con más flexibilidad y mejor información, tendrás la tranquilidad de saber que estás haciendo tus envíos de la mejor manera para tu negocio.

REDPACK

REDPACK ofrece una variedad de servicios de acuerdo con las necesidades que requieras.

 

Servicios integrales de almacenaje, picking & packing, diseñando soluciones flexibles a la medida y acorde a las necesidades de cada cliente y cada envío.

Segmail

Segmail es una empresa integral de servicios de mensajería y paquetería nacional e internacional. Puedes enviar desde un sobre o paquete, hasta hacer una importación o exportación.

 

De esta forma reducirás costos y recibirás un excelente servicio, eficientizando así la logística de tu empresa o negocio.

DOSTAVISTA

Dostavista es el servicio de mensajería express que se adapta a tus necesidades.

¡Envíos para empresas y para ti! Son expertos en envíos urgentes o programados de: documentosflores, comida, pastelera, regalos, productos de tiendas en línea o lo que quieras.

 

Puedes comprobar los costos de cada una de ellas, sin embargo, la paquetería más barata en México es la de correos de México con su servicio MEXPOST. Pero, sus plazos de entrega, seguimiento de paquetes, etc. aún se encuentran por debajo de otras paqueterías privadas.

CONCLUSIÓN

Todas las paqueterías que te compartimos son buenas, seleccionar la empresa de paquetería económica adecuada es un paso fundamental para que tu envío llegue de forma segura, en un plazo corto de tiempo y con un bajo costo económico, sin afectar tu negocio.

Si estás listo para simplificar, ahorrar tiempo, dinero
y mantener a tus clientes satisfechos:

¡Contáctanos ahora!
¡Cotizar Ahora!

Si estás listo para simplificar, ahorrar tiempo, dinero
y mantener a tus clientes satisfechos:

¡Contáctanos ahora!
¡Cotizar Ahora!
Send this to a friend