ENVÍOS PYMES

Una de las partes más importantes de la
logística para las pymes son los envíos.

 

Con la empresa de paquetería
adecuada, puedes garantizar la
satisfacción y experiencia de los clientes
al adquirir tus productos.

Una de las partes más importantes de la logística para las pymes son los envíos.

 

Con la empresa de paquetería adecuada, puedes garantizar la satisfacción y experiencia de los clientes al adquirir tus productos.

PYMES
EN MÉXICO

La situación de contingencia que se ha presentado en el último año ha afectado a las pequeñas y medianas empresas (pymes) al realizar sus envíos y se han visto en la obligación de digitalizar sus procesos y migrar sus ventas al canal online. Es por ello por lo que han surgido una gran cantidad de iniciativas para ayudar en esta transformación digital; sin embargo, uno de los puntos claves para lograr el éxito en este cambio es la implementación de la logística, principalmente los envíos pymes.

 

La clave es siempre mantenerse innovando, ya que en esta parte del proceso de las ventas online hay que buscar nuevas formas de embalaje; elementos para transportar mercancías y todo tipo de mejoras, ya que es determinante para ser mucho más eficientes y competitivos. Una buena gestión de logística equivale a un cliente satisfecho, que será fiel con tu tienda y seguramente los recomendará.

 

Ya sea que hagas entregas a domicilio, tengas una tienda en línea o un negocio con la mira en mercados extranjeros, los servicios de mensajería y paquetería profesionales te pueden ayudar a llevar a tu pyme al siguiente nivel.

 

 

¿Quiénes te pueden ayudar a dar el siguiente paso?, no son un prestador más de servicios, «se trata de un socio logístico estratégico que puede fortalecer a las pequeñas y medianas empresas para optimizar sus procesos, acceder a tecnología, nuevos nichos y ser más eficaz», señala Bertha Mercado, gerente de Mercadotecnia del segmento pyme y retail en UPS México.

 

Y es que puedes contar con un excelente producto, pero si la distribución no es la adecuada o no tienes la capacidad en tu cobertura para realizar los envíos, podría haber faltantes en anaquel, retrasos en las entregas, pérdidas o daños durante la transportación, lo que al final dejará a un cliente insatisfecho.

 

 

Un proceso de contratación sencillo, recolección a domicilio y unos precios competitivos. Las pequeñas y medianas empresas lo tienen claro a la hora de elegir el mejor servicio de logística para sus negocios y poder hacer sus envíos sin contratiempos.

 

De acuerdo con la Brújula de compra de la Profeco, en el país operan 2,941 empresas privadas –mexicanas y transnacionales– y una pública –el Servicio Postal Mexicano– que ofrecen desde la recolección y entrega de paquetes, hasta el traslado, rastreo, reparto y seguimiento de los pedidos.

 

Claro, puedes hacerlo tú mismo. Sin embargo, considera la experiencia e infraestructura que tienen estas compañías para lograr que los envíos pymes lleguen a su destino a tiempo y el volumen de sus procedimientos logísticos. Esto les permite ofrecer precios más bajos que si lo hicieras por tu cuenta.

RECOMENDACIONES PARA EL
ENVÍO DE LOS PRODUCTOS

RECOMENDACIONES PARA EL ENVÍO DE LOS PRODUCTOS

Debido a que las soluciones son hechas a la medida, «existen para negocios de cualquier tamaño y giro; para ayudar a los pequeños empresarios a concentrarse en hacer lo que hacen bien (como dedicarse a generar ideas y productos) y dejar en manos de los expertos su logística», explica Ingo Babrikowski, director general de Estafeta.

 

A continuación, te presentamos la oferta de algunas paqueterías para que tengas un panorama más claro o si lo prefieres también puedes entrar a Pikkop y cotizar la paquetería que se adapte a tus necesidades.

Cuenta con más de 450 puntos de acceso en todo el país, incluyendo los mostradores UPS Express, donde los clientes reciben la asesoría.

 

Una de sus soluciones más recientes es UPS My Choice, servicio móvil y personalizado con el que las pymes y los usuarios finales reciben notificaciones anticipadas del tiempo de entrega de sus paquetes y pueden redirigir las compras o reprogramar los pedidos. Otra es UPS Access Point por medio de la que se pueden recoger paquetes en tiendas de conveniencia en horarios nocturnos o fines de semana. Ambos servicios evitan las entregas fallidas y otorgan flexibilidad de entrega a conveniencia de los clientes.

 

Asimismo, ofrece la herramienta Packaging Advisor para cumplir con las instrucciones básicas para preparar el envío y asegurar que llegue de manera segura, así como los lineamientos de empaque personalizados. Otro plus: el servicio carbón neutral, con el que las pymes pueden reducir su impacto de CO para compensar el impacto de las emisiones ocasionadas por sus envíos.

Compañía con acceso a 220 países, así como a toda la República Mexicana, que exporta, importa y realiza envíos nacionales, urgentes o no, desde paquetes pequeños hasta embarques pesados.

 

Si requieres hacer operaciones más robustas, la marca ofrece la instalación de un software especial en las computadoras de las pymes desde el que se pueden realizar estas tareas.

 

FedEx cuenta con diferentes embalajes, ya sean sobres, cajas o tubos, mismos que se pueden recoger en sus sucursales o solicitar a un courier (mensajero). Además, pone a disposición de sus clientes guías con recomendaciones y herramientas para hacer un embalaje adecuado.

 

En los últimos años, esta compañía se ha aliado con diversas organizaciones –como Entrepreneur, la banca comercial, universidades– y organismos empresariales para impulsar al segmento pyme en el país.

 

Así, forman parte del Centro de Soluciones Pyme, que proporciona desde infraestructura, aplicaciones móviles, facturación, e-commerce y financiamiento, hasta transportación de mercancías y una plataforma para exportación, según las necesidades del cliente.

Con una cobertura nacional a más de 30,000 códigos postales y 40 centros operativos, una línea aérea propia y más de 2,600 vehículos terrestres, esta compañía ofrece un portafolio completo de servicios para agilizar el flujo de envíos entre las empresas y sus clientes, proveedores y socios o dentro de una red de sucursales, distribuidores y agentes.

 

También los provee de herramientas electrónicas y un software para clientes de alto volumen para administrar y controlar el flujo de sus envíos de manera funcional y eficiente.

 

Algunos de sus servicios más novedosos son: entregas a poblados de difícil acceso, protección del envío y contratación de seguro, mensajes SMS para reprogramar entregas, carga consolidada para quienes tienen poca carga para distintos puntos del país –la mercancía se maneja en pallets lo que reduce el costo–, entrega de folletos, muestrarios y flyers publicitarios, app para consultar el estatus de envíos y manual en línea para empacar correctamente.

 

Así mismo, como Empresa Socialmente Responsable, vigila sus procesos para reducir su impacto ambiental.

SEPOMEX

Correos de México tiene la capacidad para llevar mercancías al 94% de la población en el país. A través de Mexpost, ofrece entregas al día siguiente en las 54 principales ciudades de la República y de dos a cinco días en el resto del territorio nacional.

 

Asimismo, firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) para ofrecer a pymes envíos express a precios accesibles, giro postal con reembolso, cajas de apartado (dirección física para recibir correspondencia y envíos) y entrega de propaganda comercial para promocionar sus negocios.

UNA BUENA LOGÍSTICA ES UNO DE LOS
MAYORES DIFERENCIADORES PARA TU E-COMMERCE

UNA BUENA LOGÍSTICA ES UNO DE LOS MAYORES DIFERENCIADORES PARA TU E-COMMERCE

La idea de todas estas recomendaciones es que puedas hacer crecer tu pyme al realizar tus envíos de la mejor manera y poder ofrecer los mejores servicios a tus clientes. Uno de los factores a cuidar es lo que pareciera ser lo más básico, es decir, el paquete y el seguimiento a estos pedidos.

 

Es muy importante, antes que tener la tienda online más atractiva del mundo, que puedas invertir en una buena logística. De nada sirve un producto bello, una plataforma altamente atractiva para comprar y luego que un pedido llegue en mal estado y aparte tengan que soportar excusas, como que no había suficientes repartidores.

 

La satisfacción del cliente es nuestro compromiso siempre. Tenemos disponibles para ti nuestros servicios de Pikkop Cloud en donde puedes comprar guías con distintas paqueterías a un excelente precio o Pikkop Local donde nos hacemos cargo de recolectar, empacar y enviar por ti.

 

Busca, compara y selecciona el servicio que mejor se ajuste a tus necesidades con las principales empresas de transporte. Si tienes dudas de envío, Pikkop puede ayudarte a resolverlas.

Descubre cómo hacer crecer tu negocio.

Contacta a un asesor de ventas

Descubre cómo hacer crecer tu negocio.

Contacta a un asesor de ventas
Send this to a friend