fbpx

ENVÍOS
PEQUEÑAS EMPRESAS

El envío de mercancía puede ser una de las operaciones más complicadas para cualquier pequeña empresa; por ello en Pikkop te apoyamos para que encuentres los mejores servicios de envío pequeñas empresas.

ENVÍO FÁCIL PARA
PEQUEÑAS EMPRESAS

ENVÍO FÁCIL PARA PEQUEÑAS EMPRESAS

Ya sea que vendas en TikTok, Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, WhatsApp, o cualquier otra red de comercio, la información sobre envíos para pequeñas empresas seguramente será de tu interés.

 

El envío de mercancía puede ser una de las operaciones más complicadas para cualquier pequeña empresa.

 

Las pymes que ya tienen canales de venta digitales manejan sus envíos con plataformas de logística.

Puedes escoger un servicio de mensajería tradicional como DHL, Estafeta, FedEx, entre muchos más. Muchos de estos servicios tienen varios planes, incluyendo envíos internacionales, por lo que la selección de uno de ellos depende de lo que comercializas.

 

Un tip muy valioso que señalan es que según la cantidad de entregas mensuales que hagas puedes negociar con el servicio de mensajería para mejorar los costos.

 

Es muy importante, antes que tener la tienda online más atractiva del mundo, que puedas invertir en una buena logística.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE?

Recuerda que una mala o nula planificación de envío puede dar lugar a que los propietarios paguen en exceso o pierdan ventas si la empresa no puede proporcionar una entrega consistente y rentable a los clientes.

 

Es probable que hayas creado el producto perfecto, que sea personalizado, y que tu precio sea competitivo, pero a menos que ofrezcas una opción de envío gratuito o de bajo costo y con entrega rápida, será difícil convencer a tus clientes potenciales o los perderás en el momento de hacer click en «comprar».

 

Los siguientes consejos te serán útiles ya que pueden ayudarte a optimizar tu proceso de envío, ahorrándote tiempo y dinero.

CONOCE TU PERFIL DE ENVÍO

Las compañías de transporte cuentan con una lista de precios accesibles los cuales varían y están basados en los datos de envío que proporciones dependiendo del servicio que necesites. A la hora de realizar un envío, puedes encontrar diferentes opciones y variantes para elegir tu mensajero. Cada empresa ofrece diferentes tarifas y servicios.

 

Por ejemplo:
* Tu número total de envíos mensuales y el peso de estos.
* ¿Cuántos envíos serán fuera de la ciudad?
* El código postal de envío por defecto, especificar si son múltiples.
* Los códigos postales de los destinos a diferentes
Ciudades/Estados.
* El volumen de los envíos en el mes 1.
* El volumen de los envíos en el mes 12.

 

Esto ayuda a las compañías de transporte a entender su mercado y así ofrecer los mejores costos para cada cliente; por lo tanto tu empresa puede lograr obtener los precios más precisos de envío y así reducir los costos.

PROGRAMAR LA LOGÍSTICA
DE RECOLECCIÓN DEL TRANSPORTISTA

PROGRAMAR LA LOGÍSTICA DE RECOLECCIÓN DEL TRANSPORTISTA

Uno de los mayores consejos de envío para pequeñas empresas es programar una recolección con el transportista asignado para enviar. Puedes programar con el transportista para que el mensajero o el representante del transportista local vaya a tu casa, oficina o almacén a recoger tus paquetes y entregarlos siempre que salga de su casa.

SUBCONTRATACIÓN DE ENVÍO

En la actualidad existen muchos servicios diferentes para ayudarte en tu proceso de recolección y entrega de paquetería, elegir el correcto dependerá de las necesidades de tu negocio a corto y mediano plazo.

 

Por ejemplo, podrías intentar que el fabricante del producto envíe los artículos directamente a tus clientes. Esto te ahorra tiempo pero te impide gestionar el proceso de envío ya que perderás el control de la forma en que se envían y se entregan los artículos a tus clientes.

 

Otra opción es utilizar un proveedor de 3PL (logística de terceros). Estos almacenarán tus productos, procesarán tus pedidos y enviarán tus paquetes a los clientes. Existen muchos tipos diferentes de 3PL, así que si esto es algo que te interesa, tómate el tiempo necesario para encontrar el adecuado, el que se adapte a tus necesidades de envío.

AUTOMATIZA TU ENVÍO

El software de envío te ayuda a gestionar los pedidos, obtener mejores tarifas con los transportistas, imprimir las etiquetas de envío, realizar el seguimiento de los paquetes y mucho más.

 

Querrás encontrar un software de envío que se integre con tu plataforma de comercio electrónico de elección, como Shopify o WooCommerce, porque entonces automáticamente recibirás las órdenes de compra para completar y sincronizar toda la información.

 

Si controlas los gastos de tu tienda online, sobre todo en envíos, conseguirás optimizar los recursos económicos de los que dispones.

 

Una vez que tengas claro todo lo anterior, entonces, ahora sí, es momento de ir evaluando los envíos para empresas pequeñas de acuerdo con algunos estándares que deben de cumplir, aquí te los enlistamos para que no sufras:

TIPOS DE SERVICIOS

Es importante que no sólo cuente con el clásico del día siguiente, sino que también te permita hacer envíos urgentes (en caso de utilizarlos) así como solicitar servicios de recolección a domicilio porque seguramente habrá días que entre tantos pedidos, difícilmente tengas tiempo de ir a una de sus oficinas.

COBERTURA Y HORARIOS DE ENTREGA

Sería ilógico contratar los servicios de una empresa que sólo cubre el norte del país (por ejemplo) cuando tu negocio entrega a cualquier parte de la República Mexicana, ¿verdad?.

 

O también que únicamente te permite hacer envíos hasta las 4:00 pm, eso no sería nada conveniente para ti si ofreces que al día siguiente tendrán sus productos en la puerta de su casa.

¿OFRECEN FACILIDADES PARA PYMES Y EMPRESAS DE E-COMMERCE?

Existen algunas compañías de mensajería que les dan ciertos apoyos a los emprendedores de México y el mundo, dándoles algunas facilidades como líneas de crédito o privilegios para los envíos. Eso podría ser un punto a favor para elegirlos.

Ahora sí es momento de unos últimos consejos para empezar a evaluar todas las opciones que te hemos presentado para realizar tus envíos.

 

Seguramente al estar comenzando puedes tener problemas de capital, por eso, elige alguna empresa que confíe en ti y te ofrezca líneas de crédito o descuentos desde tu primer envío.

 

Si no tienes una operación tan voluminosa, puedes optar por las guías prepagadas, las cuales te dan precio preferencial y generalmente se compran para un periodo de un año, ¡siempre te convendrán más!

 

Evalúa que te ofrezcan la oportunidad de generar una cuenta para que todos tus envíos se hagan de una forma más rápida.

 

Es importante que tengan un sistema amigable de facturación para que así puedas comprobar todos los gastos que hiciste durante ese mes.

 

Si haces un consumo considerable en tus envíos, entonces, será importante que tengas un asesor de ventas asignado a tu empresa, eso siempre hablará de un buen servicio y ganas de crear relaciones a largo plazo.

CONOCE
PIKKOP

CONOCE PIKKOP

Pikkop es una solución de envío fácil de usar que te permite agilizar tus envíos para que puedas enfocarte en el crecimiento de tu negocio.

 

Puedes probar Pikkop de forma gratuita a través del plan «Pay As You Go», sin cuota mensual, sin envíos mínimos, con un registro fluido y seguro usando tu cuenta de Facebook o correo electrónico.

 

Con estos consejos de envío para pequeñas empresas, ahorrarás tiempo en la entrega para que puedas aumentar tu número de pedidos. También podrás eliminar parte de la fricción del envío para llevar tu negocio sin problemas.

Para más consejos, contacta con uno de nuestros expertos en envíos y pregúntanos lo que necesites para guiarte sobre tu mejor opción.

¡Contáctanos!

Para más consejos, contacta con uno de nuestros expertos en envíos y pregúntanos lo que necesites para guiarte sobre tu mejor opción.

¡Contáctanos!
Send this to a friend