fbpx

ENTREGA AL DÍA SIGUIENTE

Uno de los beneficios que trae a tu negocio el realizar
envíos al día siguiente con la ayuda de Pikkop es que
podrás realizarlos sin salirte de tu presupuesto.

Uno de los beneficios que trae a tu negocio el realizar envíos al día siguiente con la ayuda de Pikkop es que podrás realizarlos sin salirte de tu presupuesto.

BENEFICIOS DE ENTREGAS
AL DÍA SIGUIENTE

Ofrecer un buen servicio de paquetería, con entregas puntuales y en correcto estado, es primordial para
cualquier tienda online hoy en día y sobre todo realizar una excelente entrega al día siguiente y es que es
muy importante para cualquier empresa que quiera ser competitiva contar con una buena empresa de
paquetería, que te ofrezca grandes beneficios de las entregas al día siguiente, para poder enviar los
paquetes a los clientes.

 

Por ejemplo, las tiendas online tienen que saber tratar este tema con sumo cuidado pues sus ventas y su
confianza se puede resentir si se toman decisiones equivocadas.

 

El servicio de mensajería y paquetería urgente es un servicio puerta a puerta desde cualquier origen a
cualquier destino para que el cliente se sienta satisfecho de poder recibir su compra en casa. Son muchas
las empresas que garantizan la entrega al día siguiente antes de las 12:00 del día.

Ofrecer un buen servicio de paquetería, con entregas puntuales y en correcto estado, es primordial para cualquier tienda online hoy en día y sobre todo realizar una excelente entrega al día siguiente y es que es muy importante para cualquier empresa que quiera ser competitiva contar con una buena empresa de paquetería, que te ofrezca grandes beneficios de las entregas al día siguiente, para poder enviar los
paquetes a los clientes.

 

Por ejemplo, las tiendas online tienen que saber tratar este tema con sumo cuidado pues sus ventas y su confianza se puede resentir si se toman decisiones equivocadas.

 

El servicio de mensajería y paquetería urgente es un servicio puerta a puerta desde cualquier origen a cualquier destino para que el cliente se sienta satisfecho de poder recibir su compra en casa. Son muchas las empresas que garantizan la entrega al día siguiente antes de las 12:00 del día.

El servicio de mensajería y paquetería es muy importante para las pequeñas empresas que quieren
competir con las grandes, donde tienen que garantizar la entrega del producto en el menor tiempo posible.
La importancia de poder entregar el producto a tiempo es vital para el negocio.

 

Es importante contar con diferentes horarios para los envíos de paquetes nacionales o internacionales.
Todo el flujo de envíos es controlado minuciosamente por las diferentes etapas del proceso, aportando
información constante del estado de envío. Debes tener conocimiento en cada momento donde se
encuentra la mercancía para poder brindarle una gran experiencia de compra a tu cliente.

El servicio de mensajería y paquetería es muy importante para las pequeñas empresas que quieren competir con las grandes, donde tienen que garantizar la entrega del producto en el menor tiempo posible. La importancia de poder entregar el producto a tiempo es vital para el negocio.

 

Es importante contar con diferentes horarios para los envíos de paquetes nacionales o internacionales. Todo el flujo de envíos es controlado minuciosamente por las diferentes etapas del proceso, aportando información constante del estado de envío. Debes tener conocimiento en cada momento donde se encuentra la mercancía para poder brindarle una gran experiencia de compra a tu cliente.

Las condiciones de entrega de los envíos de paquetería deberán de ser pactadas previamente para
garantizar una entrega satisfactoria; es importante una complicidad entre la empresa de paquetería o en
este caso Pikkop y el negocio. La empresa o tienda en línea debe señalarle a su cliente las condiciones de
la entrega, si existe reembolso, contra-reembolso, rechazo de entregas parciales, entre otras.

 

El servicio de mensajería y paquetería es un servicio que normalmente se entrega a lo largo del día siguiente
laborable a su recogida, pero esto no está garantizado, de ahí el buscar el servicio más económico, donde
son muchas las empresas e-commerce que quieren elegir empresas de mensajería que sean rápidas pero
que a la vez sean económicas.

 

Las grandes empresas en la industria han sido capaces de elevar los estándares para quienes desean
entrar al mercado. La actual generación de consumidores está acostumbrada a frecuentes innovaciones en
la experiencia de compra, y sobre todo esperan sus entregas el mismo día por lo que están siempre
expectantes a lo que pueda hacer los distintos retails, especialmente de aquellos más cercanos a ellos.

Las condiciones de entrega de los envíos de paquetería deberán de ser pactadas previamente para garantizar una entrega satisfactoria; es importante una complicidad entre la empresa de paquetería o en este caso Pikkop y el negocio. La empresa o tienda en línea debe señalarle a su cliente las condiciones de la entrega, si existe reembolso, contra-reembolso, rechazo de entregas parciales, entre otras.

 

El servicio de mensajería y paquetería es un servicio que normalmente se entrega a lo largo del día siguiente laborable a su recogida, pero esto no está garantizado, de ahí el buscar el servicio más económico, donde son muchas las empresas e-commerce que quieren elegir empresas de mensajería que sean rápidas pero que a la vez sean económicas.

 

Las grandes empresas en la industria han sido capaces de elevar los estándares para quienes desean entrar al mercado. La actual generación de consumidores está acostumbrada a frecuentes innovaciones en la experiencia de compra, y sobre todo esperan sus entregas el mismo día por lo que están siempre expectantes a lo que pueda hacer los distintos retails, especialmente de aquellos más cercanos a ellos.

¿QUE BENEFICIOS Y COSTOS PUEDE TRAER A MI COMPAÑÍA
UNA OPERACIÓN DE ENTREGA EN EL MISMO DÍA?

¿QUE BENEFICIOS Y COSTOS PUEDE TRAER A MI COMPAÑÍA UNA OPERACIÓN DE ENTREGA EN EL MISMO DÍA?

Aquí te ayudaremos a dar un vistazo a las implicaciones de crear una oferta de
entregas durante el mismo día y que costos/beneficios puede tener para tu negocio. Por
que cuando los compradores buscan “entrega al día siguiente”, es probable que esto
sea lo que quieren.

Aquí te ayudaremos a dar un vistazo a las implicaciones de crear una oferta de entregas durante el mismo día y que costos/beneficios puede tener para tu negocio. Por que cuando los compradores buscan “entrega al día siguiente”, es probable que esto sea lo que quieren.

BENEFICIOS DE UN SERVICIO
DE ENTREGAS EN EL MISMO DÍA

NUEVOS CONSUMIDORES,
NUEVAS EXPECTATIVAS

El e-commerce continúa ganando importancia entre la generación de los Millennials, la cual se ha convertido en un mercado que se espera invierta más de US$1.4 Trillones anualmente solo en Estados Unidos, lo que representa el 30% del total de las ventas de retail.

 

Los esfuerzos logísticos y de marketing deben apuntar en crear soluciones que se ajusten a las nuevas expectativas de la generación Millennial, dado que pronto serán el mercado más significativo y probablemente marcarán la forma de comprar para las nuevas generaciones.

 

Lo que realmente está generando estas nuevas tendencias es la necesidad por gratificación instantánea, incluso cuando compran de forma online, exigen esta inmediatez. Es el doble de probable que un Millennial busque por la opción de entrega en un mismo día y están dispuestos a pagar un 46% más por esta opción.

NUEVOS CONSUMIDORES,
NUEVAS EXPECTATIVAS

El e-commerce continúa ganando importancia entre la generación de los Millennials, la cual se ha convertido en un mercado que se espera invierta más de US$1.4 Trillones anualmente solo en Estados Unidos, lo que representa el 30% del total de las ventas de retail.

 

Los esfuerzos logísticos y de marketing deben apuntar en crear soluciones que se ajusten a las nuevas expectativas de la generación Millennial, dado que pronto serán el mercado más significativo y probablemente marcarán la forma de comprar para las nuevas generaciones.

 

Lo que realmente está generando estas nuevas tendencias es la necesidad por gratificación instantánea, incluso cuando compran de forma online, exigen esta inmediatez. Es el doble de probable que un Millennial busque por la opción de entrega en un mismo día y están dispuestos a pagar un 46% más por esta opción.

UN MERCADO
EN CRECIMIENTO

El mercado de envíos en el mismo día está impulsado por macro-tendencias, incluyendo aumentos en el GDP per cápita, el rápido crecimiento de la adopción al eCommerce, urbanización, y las expectativas cambiantes de los consumidores, como demuestra el siguiente reporte de la consultora McKinsey.

 

El transporte de última milla, por lo general en pequeñas o medianas empresas, está siendo transformado por proveedores tecnológicos los cuales están entregando herramientas para aumentar la eficiencia en las operaciones de entrega y envío de productos.

 

Aun cuando el mercado de deliveries está enfocado en las transacciones B2B, casi un tercio de la demanda viene actualmente de mercados B2C, y el eCommerce se ha ganado el pedazo de mercado más grande.

 

Mientras los retails tradicionales tratan de tomar una mejor ventaja de sus tiendas físicas e incorporar la venta online en sus modelos de negocio, los volúmenes anuales de despachos B2C debería continuar en aumento en los próximos años. Pero la victoria en este mercado está en manos de quien comience y perfeccione su modelo de entregas en un mismo día cuanto antes, dado que es un complejo proceso que requiere de una larga curva de aprendizaje.

UN MERCADO
EN CRECIMIENTO

El mercado de envíos en el mismo día está impulsado por macro-tendencias, incluyendo aumentos en el GDP per cápita, el rápido crecimiento de la adopción al eCommerce, urbanización, y las expectativas cambiantes de los consumidores, como demuestra el siguiente reporte de la consultora McKinsey.

 

El transporte de última milla, por lo general en pequeñas o medianas empresas, está siendo transformado por proveedores tecnológicos los cuales están entregando herramientas para aumentar la eficiencia en las operaciones de entrega y envío de productos.

 

Aun cuando el mercado de deliveries está enfocado en las transacciones B2B, casi un tercio de la demanda viene actualmente de mercados B2C, y el eCommerce se ha ganado el pedazo de mercado más grande.

 

Mientras los retails tradicionales tratan de tomar una mejor ventaja de sus tiendas físicas e incorporar la venta online en sus modelos de negocio, los volúmenes anuales de despachos B2C debería continuar en aumento en los próximos años. Pero la victoria en este mercado está en manos de quien comience y perfeccione su modelo de entregas en un mismo día cuanto antes, dado que es un complejo proceso que requiere de una larga curva de aprendizaje.

UN VERDADERO DOLOR DE CABEZA
PARA LOS GERENTES LOGÍSTICOS

Ser capaz de estar a la altura de las expectativas de los clientes se ha convertido en una de los principales desafíos para todo gerente logístico, especialmente cuando se trata de la entrega de productos. Los envíos en un mismo día, durante la noche, en una hora, etc, serán la norma en un tiempo más, alineándose con con la satisfacción instantánea que buscan los clientes en la experiencia de compra.

 

Pero la complejidad en procesar, gestionar y cumplir con cada entrega en solo unas horas puede ser un gran problema. Utilizar softwares que optimicen estos procesos puede ayudar a los eCommerce a aliviar la carga de trabajo y que puedan enfocarse en monitorear y mejorar su operación mientras la hacen crecer.

 

El principal problema es que crear una operación de entrega en el mismo día viene a un costo bastante grande. Grandes volúmenes de demandas pueden crear quiebres operacionales si la situación no se gestiona correctamente. Crear la logística de transporte para ejecutar esto puede significar una inversión bastante grande, además de impactar directamente en la eficiencia operacional y logística en una primera etapa. Es por esto que pequeñas o medianas empresas, donde la cantidad de pedidos pueden no ser muy alta, parece no ser costo/efectivo integrar un servicio de envíos en el mismo día.

UN VERDADERO DOLOR DE CABEZA PARA LOS GERENTES LOGÍSTICOS

Ser capaz de estar a la altura de las expectativas de los clientes se ha convertido en una de los principales desafíos para todo gerente logístico, especialmente cuando se trata de la entrega de productos. Los envíos en un mismo día, durante la noche, en una hora, etc, serán la norma en un tiempo más, alineándose con con la satisfacción instantánea que buscan los clientes en la experiencia de compra.

 

Pero la complejidad en procesar, gestionar y cumplir con cada entrega en solo unas horas puede ser un gran problema. Utilizar softwares que optimicen estos procesos puede ayudar a los eCommerce a aliviar la carga de trabajo y que puedan enfocarse en monitorear y mejorar su operación mientras la hacen crecer.

 

El principal problema es que crear una operación de entrega en el mismo día viene a un costo bastante grande. Grandes volúmenes de demandas pueden crear quiebres operacionales si la situación no se gestiona correctamente. Crear la logística de transporte para ejecutar esto puede significar una inversión bastante grande, además de impactar directamente en la eficiencia operacional y logística en una primera etapa. Es por esto que pequeñas o medianas empresas, donde la cantidad de pedidos pueden no ser muy alta, parece no ser costo/efectivo integrar un servicio de envíos en el mismo día.

¿PAGAR CONTRA ESPERA,
FUNCIONA?

Más allá de que el mercado de entregas en un mismo día vaya en aumento, aún existe una resistencia por parte de los clientes de pagar tarifas más altas por este tipo de servicios. Ya que ellos optan por un precio justo, por ello se puede poner en el precio el costo de envío incluido.

 

Las empresas de eCommerce, sin las correctas alianzas con plataformas de logística enfrentarían una tarea casi imposible de ejecutar, sin perder calidad o beneficios en su servicio.

¿PAGAR CONTRA ESPERA,
FUNCIONA?

Más allá de que el mercado de entregas en un mismo día vaya en aumento, aún existe una resistencia por parte de los clientes de pagar tarifas más altas por este tipo de servicios. Ya que ellos optan por un precio justo, por ello se puede poner en el precio el costo de envío incluido.

 

Las empresas de eCommerce, sin las correctas alianzas con plataformas de logística enfrentarían una tarea casi imposible de ejecutar, sin perder calidad o beneficios en su servicio.

TIPOS DE ENTREGAS INMEDIATAS

QUE EXISTEN

TIPOS DE ENTREGAS INMEDIATAS QUE EXISTEN

Las tiendas online cuentan con la opción de envío express para cumplir con la demanda de sus
clientes. En este aspecto podemos subdividir el servicio de entrega inmediata en tres tipos, según
el tiempo que transcurra para la entrega del producto.

Las tiendas online cuentan con la opción de envío express para cumplir con la demanda de sus clientes. En este aspecto podemos subdividir el servicio de entrega inmediata en tres tipos, según el tiempo que transcurra para la entrega del producto.

Esta modalidad de entrega inmediata es la más rápida y la utilizada, generalmente para entregas de comida a domicilio y del sector gastronómico. Otros tipos de producto que también requieren ser entregados en lapsos de tiempo de una o dos horas son las flores, los medicamentos y regalos.

 

Este servicio también depende de la zona geográfica que pueda abarcar, ya que dependiendo de si se trata de un distrito, barrio o ciudades limítrofes se agilizará o no el proceso de entrega en el menor tiempo posible.

Las bodegas y supermercados ofrecen un horario de entregas en el día con la condición de que los clientes realicen sus pedidos una hora antes de lo establecido por la tienda. Lo recomendable es que contactes con la empresa lo antes posible para beneficiarte de este servicio.

 

Al igual que la entrega inmediata en dos horas, ésta también depende de la zona geográfica. Sin embargo, es posible ofrecer el servicio a localidades más lejanas, pero con rutas que posibiliten la rentabilidad del servicio y el acceso inmediato.

Este tipo de entrega inmediata es ideal para consumidores que viven en otra ciudad y, actualmente, es uno de los más solicitados. Tan sólo basta con abonar una pequeña cantidad añadida para solicitar tu paquete en la tienda virtual y recibirlo al siguiente día hábil.

 

Con esto que te presentamos puedes ver un panorama más amplio y ver que te conviene para tu negocio o tienda en línea sin perder a tus clientes por no realizar entregas al día siguiente, ya que el servicio de entrega al día siguiente es una oportunidad para todo tipo de empresa si es bien ejecutada.

 

En un mundo monocolor donde todos se pelean por entregar paquetes al precio más bajo posible, parece que hay quien quiere darle una vuelta de tuerca y ofrecer algo “distinto”. Creemos que la entrega en el mismo día además de un reto logístico, es el futuro al que el comercio electrónico y el transporte tendrán que ir un paso adelante.

 

Deben asegurarse de comenzar temprano y de forma pequeña, de esta forma poder probar y aprender cual es la mejor manera de llevar adelante esta estrategia.

 

Estos aprendizajes marcarán la diferencia entre beneficios y pérdidas para la empresa en un tiempo muy breve, donde herramientas que puedan ayudar a ejecutar dicha operación y darle visibilidad a toda la logística de transporte de entregas pueden ser de gran ayuda.

Esta modalidad de entrega inmediata es la más rápida y la utilizada, generalmente para entregas de comida a domicilio y del sector gastronómico. Otros tipos de producto que también requieren ser entregados en lapsos de tiempo de una o dos horas son las flores, los medicamentos y regalos.

 

Este servicio también depende de la zona geográfica que pueda abarcar, ya que dependiendo de si se trata de un distrito, barrio o ciudades limítrofes se agilizará o no el proceso de entrega en el menor tiempo posible.

Las bodegas y supermercados ofrecen un horario de entregas en el día con la condición de que los clientes realicen sus pedidos una hora antes de lo establecido por la tienda. Lo recomendable es que contactes con la empresa lo antes posible para beneficiarte de este servicio.

 

Al igual que la entrega inmediata en dos horas, ésta también depende de la zona geográfica. Sin embargo, es posible ofrecer el servicio a localidades más lejanas, pero con rutas que posibiliten la rentabilidad del servicio y el acceso inmediato.

Este tipo de entrega inmediata es ideal para consumidores que viven en otra ciudad y, actualmente, es uno de los más solicitados. Tan sólo basta con abonar una pequeña cantidad añadida para solicitar tu paquete en la tienda virtual y recibirlo al siguiente día hábil.

 

Con esto que te presentamos puedes ver un panorama más amplio y ver que te conviene para tu negocio o tienda en línea sin perder a tus clientes por no realizar entregas al día siguiente, ya que el servicio de entrega al día siguiente es una oportunidad para todo tipo de empresa si es bien ejecutada.

 

En un mundo monocolor donde todos se pelean por entregar paquetes al precio más bajo posible, parece que hay quien quiere darle una vuelta de tuerca y ofrecer algo “distinto”. Creemos que la entrega en el mismo día además de un reto logístico, es el futuro al que el comercio electrónico y el transporte tendrán que ir un paso adelante.

 

Deben asegurarse de comenzar temprano y de forma pequeña, de esta forma poder probar y aprender cual es la mejor manera de llevar adelante esta estrategia.

 

Estos aprendizajes marcarán la diferencia entre beneficios y pérdidas para la empresa en un tiempo muy breve, donde herramientas que puedan ayudar a ejecutar dicha operación y darle visibilidad a toda la logística de transporte de entregas pueden ser de gran ayuda.

Si tienes alguna duda o pregunta de cómo realizar tus envíos con un experto en logística con gusto te apoyaremos en Pikkop nuestra misión es hacer crecer tu negocio.


¡Contáctanos!
Send this to a friend