fbpx

COTIZADORES

DE PAQUETERÍAS

Los cotizadores de paqueterías de Pikkop
te ayudarán a seleccionar cuál es el mejor
servicios para realizar tus envíos.

Los cotizadores de paqueterías de Pikkop te ayudarán a seleccionar cuál es el mejor servicios para realizar tus envíos.

COTIZADOR DE PAQUETERÍAS:
¿CÓMO CONSEGUIR LAS MEJORES TARIFAS?

Hoy en día el envío de tus pedidos es uno de los factores más importantes para asegurar el éxito de tu marca o tu negocio, y por lo mismo la competencia de empresas que ofrecen este servicio ha subido, y por lo que hay un mayor número de opciones de cotizadores de paqueterías.

 

Este aumento, ha propiciado que surjan más dudas entre los nuevos emprendedores sobre qué opciones son las mejores para el envío de sus paquetes, cuál cotizador de paqueterías les conviene más, entre otras, por lo que hoy nos centraremos en este tema.

DIFERENCIA ENTRE
PAQUETERÍA Y MENSAJERÍA

Para empezar, aclararemos la diferencia entre paquetería y mensajería, pues al momento de cotizar tus envíos puede causar confusión, y es que, aunque puedan parecer lo mismo, la realidad es que tienen características muy diferentes.

MENSAJERÍA

Los servicios de mensajería son los que se encargan de llevar los paquetes de reducidas dimensiones, como documentos, papeles, etc. de un lugar a otro.

 

Este tipo de servicio pueden realizar las entregas de manera urgente, o bien dentro de las 24 horas siguientes, si es que el destino es nacional.

 

Suelen hacerse en vehículos pequeños, motos e incluso bicicletas.

PAQUETERÍAS

A diferencia de la mensajería, un servicio de paquetería se encarga del transporte de un número mayor de paquetes, que además son de mayores dimensiones, por lo que es el servicio ideal para el transporte de mercancías.

 

Al igual que en el caso anterior, este servicio puede entregarse en un plazo de entrega urgente, pero el tiempo, al igual que el precio, puede variar de acuerdo con la distancia del destino.

 

Para realizar el servicio de paquetería, suelen emplearse vehículos de mayor dimensión, como los camiones, ya que van a tener que transportar un mayor número de paquetes y de mayores dimensiones y peso.

LO QUE DEBES SABER
AL COTIZAR TU PAQUETERÍA

Ahora que ya sabes la diferencia entre mensajerías y paqueterías, y más aún, que ya sabes qué servicio contactar para cotizar tus pedidos, te contaremos todo lo que debes saber antes de decidirte por alguna de tus opciones.

ANALIZA TUS OPCIONES

Lo primero y el punto más importante es que no cotices tus pedidos solo con una empresa, lo mejor es conocer y analizar las diferentes opciones y al final decidir por la mejor.

 

Un tip es contactar a empresas certificadas para la gestión de envíos y así tener de más claro cuál de ellas puede satisfacer de mejor manera tus necesidades.

INVESTIGA EL MÍNIMO DE ENVÍOS

Si ya estás analizando contratar un servicio de paquetería seguramente es porque ya realizas un número considerable de envíos y, por lo tanto, conoces, en promedio, cuántos realizas de manera mensual.

 

Este dato es muy importante, ya que es uno de los principales factores que definirán el tipo de servicio que necesitas contratar, pues muchas veces en un cotizador de paqueterías te piden un mínimo establecido de pedidos, no es este el caso de Pikkop.

MATERIALES PARA EMBALAJE

Es importante que tomes en cuenta si la paquetería que estás considerando te facilita o incluye en sus servicios los materiales para embalaje que vas a necesitar para tus productos.

 

Cuando cotices en las distintas paqueterías, no olvides preguntar sobre todos los materiales que incluye el servicio y así sabrás si será necesario completar con algún elemento en específico, el que costearás tú, de esta manera podrás contrastar lo que te ofrecen con lo que necesitas y qué tanto te convendría o no crear un vínculo comercial con ciertas empresas.

SEGUROS Y GARANTÍAS

La mayoría de los servicios de paquetería cuentan con seguros y garantías que te permiten tener la seguridad en diferentes aspectos, como cumplir con los tiempos establecidos en el contrato, asegurar el correcto manejo de tu mercancía y el respaldo en caso de que haya algún mal manejo o falla en el proceso.

 

No olvides que, si tienes alguna duda sobre la cobertura de las garantías que te están ofreciendo o el alcance de los servicios, pide que te la resuelvan, recuerda que se trata de encontrar una opción que te ahorre tiempo, esfuerzo y dinero.

PESO Y DIMENSIONES, PUNTOS CLAVES PARA COTIZAR TUS PEDIDOS

Tanto el peso como las dimensiones de los paquetes influyen mucho al momento de cotizar el envío de tus pedidos, así como el embalaje que utilizarás, que también brindará una protección extra a tus productos.

 

Generalmente, el cotizador de paqueterías establece el costo de un envío calculando su peso, a menos de que éste no tenga relación con el tamaño, en este caso, se calculará por el peso volumétrico del paquete; para hacer este cálculo debemos utilizar la siguiente fórmula:

(LARGO × ALTO × ANCHO) / 6000

**Ten en cuenta que las medidas de largo, alto y ancho deben ser en centímetros.

 

Recuerda que entre más pequeño es el tamaño del embalaje, mejor, pues el cotizador te dará tarifas más bajas, por lo mismo trata de ajustar la caja al tamaño del producto, así podrás optimizar el valor de su peso volumétrico en los distintos cotizadores de paqueterías.

¿CUÁNTO CUESTA
ENVIAR MIS PRODUCTOS?

¿CUÁNTO CUESTA ENVIAR MIS PRODUCTOS?

Los cotizadores de paqueterías te darán distintas tarifas de envío de paquetes nacionales, o incluso internacionales, de acuerdo con la empresa que utilices, dependiendo del lugar de salida y el de destino, además tendrás el tiempo estimado de entrega.

 

También encontrarás que muchas empresas ofrecen guías prepagadas que facilitan los trámites de envío, reducen los costos y los tiempos de espera.

PIKKOP COTIZA TUS ENVÍOS
Y ESCOGE EL MEJOR POR Y PARA TI

PIKKOP COTIZA TUS ENVÍOS Y ESCOGE EL MEJOR POR Y PARA TI

No te compliques, Pikkop te ayuda a optimizar tu tiempo, pues en vez de que estés de página web en página web, nuestro cotizador de paqueterías compara las tarifas que ofrecen las mejores paqueterías de México y elige la mejor opción para ti.

 

Con nosotros podrás comparar y programar tus servicios utilizando descuentos de entrega, lo que te ayudará a ahorrar dinero, lo mejor es que te garantizamos que tus productos llegarán a tus clientes de forma rápida y segura.

TE AYUDAMOS A REDUCIR COSTOS DE
MENSAJERÍA Y COSTOS ADICIONALES DE ENVÍO

En Pikkop somos expertos en enviar paquetes de pequeños y medianos negocios de e-commerce, con nuestro servicio de Pikkop Local podremos recoger una orden en menos de 20 minutos, empaquetarla y cotizar en distintas paqueterías para determinar cuál es el método de envío más rápido y rentable.

 

Prestamos atención a todos los detalles ya que cada pedido debe evaluarse para saber qué método de embalaje es el mejor para garantizar que llegue en perfectas condiciones a las manos de tus clientes.

 

En Pikkop hemos negociado envíos preferenciales con los mejores servicios de paquetería, como FedEx, UPS o Estafeta, lo mejor es que no necesitas enviar miles de pedidos al mes, las tarifas preferenciales las pueden aprovechar todos, y con nuestro cotizador de paqueterías, determinamos automáticamente cuál método es el mejor para ti.

 

Además, tenemos las mejores opciones que se adaptan a las características de tu negocio:

TIENDA EN LÍNEA

Si cuentas con tu tienda en línea dentro de Shopify o WooCommerce puedes enviar tus pedidos directamente usando Pikkop Cloud, únicamente debes conectar tu tienda con nosotros. Una vez que lo hagas podrás generar tus guías de manera rápida.

PIKKOP CLOUD

Con Pikkop Cloud también tendrás el beneficio de pagar conforme envías, sin necesidad de suscripciones adicionales, además de contar con actualizaciones automáticas del número de rastreo y la empresa de paquetería en tus pedidos.

PIKKOP LOCAL

Para poder agilizar los procesos, también contamos con nuestra App Pikkop Local, la cual te permite administrar y gestionar los pedidos de tu negocio desde una misma plataforma, por lo que tendrás en todo momento el manejo del inventario de tus productos, hasta un análisis de desempeño.

Con Pikkop Local nos encargamos de enviar todos tus paquetes desde tu tienda hasta la puerta de tu cliente, sin importar si tienes un pequeño negocio que va iniciando o una marca global.

 

**Servicio disponible en Polanco, Cuauhtémoc y Anzures en la CDMX.

 

Recuerda que hoy tus clientes buscan envíos rápidos, que no generen un gran costo y que les garanticen la seguridad de sus pedidos, por eso Pikkop es la mejor opción ya que te garantizamos una gran experiencia de compra para ellos.

 

En Pikkop solo nos preocupamos por una cosa: cotizar tu pedido en las mejores paqueterías para encontrar la mejor opción de envío para ti, y para apoyar tu negocio te ofrecemos como servicios complementarios desde la recolección hasta el empaque de tus pedidos, por lo que garantizamos que no encontrarás ninguna tarifa oculta o cargos inesperados.

 

Nuestra plataforma tiene como objetivo ayudar a vendedores y negocios a gastar menos tiempo en logística para poder tener un máximo control. Concéntrate en aumentar tus ventas, mantén tus gastos bajo control y realiza los pedidos a tus clientes.

¡Comienza a utilizar nuestro cotizador de pedidos en Pikkop!

¡Contáctanos ahora!

¡Comienza a utilizar nuestro cotizador de pedidos en Pikkop!

¡Contáctanos ahora!
Send this to a friend